A través de una pequeña pero simbólica ceremonia, el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, participó en la entrega del terreno a la empresa que retomará las obras de la posta de Cucao.

Recordemos que esta obra fue abandonada en su momento por la empresa Alto Andina SPA cuando apenas presentaba un avance de un 22%, por lo que el municipio debió realizar la respectiva liquidación del contrato.

En la actividad estuvo presente el secretario general de la Corporación Municipal, José Cárdenas, la directora del departamento de salud municipal, Patricia Cárcamo y la presidenta de la junta de vecinos de esta localidad chonchina, Nancy Chodil, además de dirigentes y vecinos en general.

De esta manera, se iniciaron los trabajos de este recinto de salud primaria de la zona del pacifico que estarán a cargo de Alex Fritz y Constructora Veliche Ltda., la que tiene plazo para concluir las obras hasta el mes de agosto de 2023.

El Alcalde Fernando Oyarzún, junto con destacar toda la paciencia que tuvo la comunidad de Cucao, señaló que “esperamos que en agosto del próximo estén culminando de buena manera y de que los vecinos sean testigos de esta obra gracias al financiamiento del Gobierno regional podremos contar con un hermoso y moderno espacio al servicio de nuestras vecinas y vecinos”.

Nancy Chodil, presidenta de la junta de vecinos de Cucao, señaló que “siente una esperanza y alegría porque este es un proyecto anhelado y postergado desde hace muchos años, por lo que soñamos con tener salud digna y de calidad”.

Alex Fritz, propietario de la empresa ejecutora de esta obra, se refirió a la experiencia que tienen en este tipo de infraestructuras “como constructora tenemos cerca de 18 años en el rubro público donde hemos construido cerca de diez postas entre Chiloé y Chaiten, por lo que queremos entregar tranquilidad a la comunidad de que esta iniciativa la vamos a terminar de buena manera”.

José Cárdenas, en su calidad de secretario general de la Corporación Municipal de Chonchi, indicó que “hoy es un día de gran alegría de retomar estas obras, por lo que esperamos que en el corto plazo su pueda trasladar la posta que está funcionando actualmente en una casa a una nueva infraestructura que va a entregar seguridad y calidad en la atención de nuestros vecinos y vecinas”.

Patricia Cárcamo, directora del departamento de salud municipal, dijo que esta nueva posta vendrá a entregar dignidad a los vecinos de Cucao y alrededores.

“estamos contentos porque en unos meses más vamos a poder entregar una atención mucho más digna por lo que han esperado durante mucho tiempo”, dijo la profesional.

Cabe señalar que este nuevo contrato tiene un costo de 480 millones 72 mil 229 pesos, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, donde con la futura posta de Cucao se verán beneficiadas más de 300 personas, tanto del sector como de lugares aledaños como Chanquin, Huentemó, Rahue, entre otros.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.