Con la apertura del recinto a los establecimientos educacionales, se inició a las 10 de la mañana de este jueves 17 de noviembre, una nueva versión de la feria Agrícola, Ganadera e Industrial del más importante sur del país.

José Antonio Alcázar, coordinador general del evento, señaló que tras permanecer tres años sin actividades, volvió el evento con miles de niños que llegaron desde toda la región de los lagos y los Ríos, entre ellos, todos los alumnos del Colegio, San Francisco de Asís, de Rahue Alto, quienes llegaron en compañía de sus profesores y apoderados para interiorizarse de lo más moderno en tecnologías del agro, animales, vehículos, y servicios públicos.

La comunidad escolar del Colegio San Francisco de Asís, tuvieron la oportunidad de conocer animales, maquinaría, juegos infantiles, gastronomía, compartir con técnicos y profesionales de algunas empresas nacionales y extranjeras que están exponiendo hasta el día domingo, señaló, Leandro Zúñiga, jefe de la unidad técnica pedagógica de la unidad escolar.

El alumnos del tercer año básico, Daniel Ignacio Devicia, explicó que hubo exposiciones que le llamaron mucho la atención, como el funcionamiento de la electricidad, el cuidado,  alimentación de animales, la moderna maquinaría. Los automóviles que funcionan con corriente y compartir con los carabineros y andar en carro bomba.

Esta visita – explicaron los docentes- forma parte de los aprendizajes fundamentales que deben tener los niños entre ellos las permanentes salidas a terreno.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *