Con gran éxito concluyó el curso “Costura básica”, donde participaron 12 mujeres integrantes del programa “Mujeres jefas de hogar” de la Municipalidad de Chonchi.

Este grupo de mujeres postularon e ingresaron en el mes de febrero del presente año a dicho programa, quienes tuvieron que participar y aprobar varias etapas durante este 2022, para acceder a las distintas capacitaciones.

En este sentido, conviene recordar que las postulaciones para ingresar a esta iniciativa que cuenta con financiamiento netamente municipal y en lo que respecta al 2023, comienzan en febrero próximo en una fecha por definir.

Priscila Yañez, encargada del programa “Mujeres jefas de hogar”, explicó que “la idea es que todas puedan cumplir un poco su sueño y tener acceso a capacitarse cuando se inscribieron, por lo que estamos muy contentos porque ha sido un proceso anual”.

Por su parte, la monitora Eunicia Lorca, manifestó su conformidad por delegar sus conocimientos a este grupo de chonchinas “no tenían conocimiento de manejar una máquina y hoy hasta pueden iniciar un emprendimiento donde este fue como el regalo final, por lo que para mí es una bendición de poder enseñar donde las invito a seguir practicando este oficio”.

Impresión de las participantes.

Aura Paillacar, una de las participantes de esta capacitación se mostró agradecida de esta oportunidad del municipio chonchino “aparte de distraerse, conocer personas es como una terapia como mujer porque de repente no se valora lo que uno realiza en casa”.

Nicole Mardones, otra de las felices participante del programa “Mujeres jefas de hogar”, igualmente exteriorizó su opinión tras haber formado parte de este curso “estoy muy contenta de formar parte de este proceso que comenzamos en febrero aprendiendo muchas cosas sobre la equidad entre hombres y mujeres, donde estos talleres han sido muy enriquecedores de los cuales estamos disfrutando”.

Cabe señalar que este grupo de mujeres de Chonchi, junto con recibir su respectivo certificado en “Costura básica”, igualmente se vieron beneficiadas con una máquina de coser cada una de ellas, financiado a través del mismo programa “Mujeres jefas de hogar”, gracias a dineros netamente municipales.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *