Cirujanos maxilo facial, cardiólogos y radiólogos participaron de importante operativo médico que brindó atenciones integrales y resolutivas a pacientes de la provincia.

Hasta Chiloé llegó el equipo de especialistas de la Fundación Acrux para realizar el primero de dos operativos médicos en la Red Asistencial del Servicio de Salud Chiloé, que permitió consultas de nuevas especialidad, procedimientos diagnósticos e intervenciones quirúrgicas a usuarios y usuarias de cuatro comunas del Archipiélago.

Durante dos días, en un trabajo conjunto con el personal de salud de la red local, los profesionales provenientes de Santiago, Concepción y Puerto Montt, realizaron 63 consultas de especialidad, 28 cirugías y 375 procedimientos diagnósticos, tales como ecografías y ecocardiogramas, brindando 466 prestaciones médicas de cardiología, radiología y maxilo facial a pacientes de Castro, Chonchi, Dalcahue y Ancud, mejorando así la oportunidad de acceso, disminuyendo los tiempos de espera en estas especialidades y garantizando una respuesta efectiva a los requerimientos de los usuarios y usuarias de la provincia.

Así lo dio a conocer el subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Martín Werner, quien manifestó que “a través de esta estrategia se busca disminuir los tiempos de espera de usuarios y usuarios de la provincia y así poder contribuir a resolver sus problemas de salud. Estamos contentos que esto se esté gestionando, como Servicio de Salud y Ministerio de Salud tenemos varios planes de disminución de lista de espera que iremos desarrollando”, enfatizó el profesional.

Asimismo, el directivo del Servicio de Salud Chiloé informó que durante el 25 y 26 de noviembre se continuará con el segundo operativo médico, esta vez con especialistas oftalmológicos que brindarán atenciones quirúrgicas a pacientes de la provincia que presentan patología palpebral.

Al respecto, la Dra. Cecilia Borel, directora médica de Fundación Acrux, manifestó que estos operativos son el resultado de un trabajo mancomunado: “nosotros contamos con más de 3 mil médicos voluntarios, que vienen felices cada vez que los invitamos, entregando toda su capacidad y profesionalismo por lo que agradecemos su gran entrega”.

Cabe destacar que estas iniciativas se enmarcan en el convenio de colaboración firmado entre el Servicio de Salud Chiloé, Fundación Acrux y el Gobierno Regional de los Lagos, que a través del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se traspasaron $220 millones al Servicio de Salud Chiloé y $25 millones a la fundación Acrux para abordar la resolución de listas de espera en la Red Asistencial de Chiloé.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *