El gremio recibió a su socio número 59, quien lleva más de 12 años en el sector de los mitílidos y hoy llega como productor mediano a la Asociación.

Hace algunas semanas, se concretó el ingreso de la Sociedad Comercial Barría Gómez y Cía Ltda, con sus centros en la comuna de Puqueldón, Chonchi.

En esa línea, la empresa Sociedad Comercial, representada por Víctor Barría, se mostró optimista ante su ingreso al gremio con expectativas sobre compartir conocimientos entre mitilicultores y trabajar de manera colaborativa.

“La verdad es que espero poder retroalimentarme y estar al día con todas las normativas nuevas, tanto sociales como ambientales que se están implementando día a día en nuestra industria, ampliar la red de contactos, generar sinergia para obtener recursos o postular en conjunto a los distintos fondos/proyectos para mejorar la relación entre mitilicultor y planta, obtener información oportuna de cualquier contingencia que pudiese afectarnos, entre muchas otras cosas”, señaló Víctor Barría.

Y agregó: “Me gustaría que podamos unirnos para poder obtener recursos, postular a proyectos, comprar insumos más baratos, en definitiva, tratar de trabajar en equipo y no cada uno por su lado; estoy seguro que el trabajo en equipo rinde más frutos que trabajar solo”.

Cabe señalar que AmiChile nace en el año 1991, agrupando a pequeños, medianos y grandes mitilicultores para trabajar juntos en el desarrollo del sector productivo. Durante todos estos años, ha mantenido su compromiso por ser un gremio transversal, apoyando a sus socios en la búsqueda de soluciones, acceso a nuevas tecnologías, capacitaciones técnicas y laborales, informar sobre ajustes normativos, generar conocimiento y difundir información vinculada al sector.

Desde el Gremio, declaran estar felices por la incorporación del nuevo socio y le entregan una afectuosa bienvenida a la empresa Sociedad Comercial Barría Gómez y Cía Ltda.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *