Proyecto desarrollado por Obras Portuarias, con un presupuesto de más de $5 mil millones, comenzará trabajos a fines de este mes o a principio de diciembre

El borde costero es uno de los atractivos más visitados por los turistas y no es distinto en el caso del de la comuna de Ancud, y quienes llegan por esta puerta norte a visitar los paisajes de Chiloé. Es por eso, que desde siempre existe en la comunidad el deseo de ver culminada en toda su extensión esta obra, que está proyectado llegue hasta el balneario de Fátima.

Y ese sueño se siente cada vez más concreto, debido que La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, comunicó al alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda durante su visita a la capital,  que dentro de este mes o a principio de diciembre ya podrían iniciarse las obras que significan esta segunda parte tan esperada.

Así lo informó la máxima autoridad comunal, quien señaló que luego de algún retraso, se logró la adjudicación. “Si bien es cierto hace algún tiempo atrás, cuando se llevó adelante el proceso de licitación quedamos un poco tristes, porque la empresa que postuló a este proyecto lo hizo en un porcentaje bastante elevado al presupuesto oficial y eso ponía en riesgo que no se adjudicara. Pero, afortunadamente, hoy día podemos decir que este proyecto está adjudicado y ya pasó la toma de razón en la Contraloría. ¿Que significa? Que vamos a iniciar obras dentro de los próximos días. A fines del mes de octubre salió esta toma de razón y por lo tanto, la empresa lo más probable es que está instalando faenas muy pronto”.

En cuanto a la empresa que llevará a cabo esta segunda parte de la Costanera, el titular de La Dirección de Obras Municipales, Mario Hernández señaló que será la empresa Baper, la misma empresa que hizo la primera etapa de la Costanera y Arena Gruesa. “En este momento se encuentran en la entrega de las boletas de garantías”, indicó, agregando que “el monto involucrado en el proyecto es de $5 mil 796 millones aproximado, con un plazo total de 420 días, por lo tanto esta obra podría estar finalizando en marzo del año 2024”.

Esta segunda etapa implica 640 metros lineales de proyecto, con un ancho de aproximadamente 4 metros. Cuenta con áreas verdes, ciclo vías, miradores en donde se remata cada una de las calles que están de bajada, como la calle Errázuriz, la calle Yungay, Los Cavada. El proyecto llega hasta la playa Fátima y contempla un muelle peatonal de 40 metros lineales.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.