Agresores buscan quedarse en el país pese a haber sido expulsados..

3 de noviembre de 2022.-  Su total rechazo expresó el senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, ante la acción de amparo presentada por los extranjeros que agredieron a funcionarios de Carabineros en el sector de Mirasol, en Puerto Montt, quienes acudieron al lugar ante la denuncia de una vecina.

“Tengo el mayor respeto por los inmigrantes, muchos de ellos cumplen una labor tremendamente importante en sus puestos de trabajo, pero encuentro increíble que algunas de estas personas utilicen el recurso de amparo para no ser expulsados de Chile después de agredir a las fuerzas policiales de un país que les está cobijando. En este este tipo de casos la expulsión tiene que ser automática y sin contemplaciones”, afirmó Espinoza.

En ese sentido, el parlamentario indicó que en la última reforma a la Ley de Migraciones “tiene que haber medidas drásticas y automáticas ante este tipo de casos, que lo único que hace es dejar que extranjeros inescrupulosos sigan cometiendo delitos en nuestro país”.

Por otro lado, Espinoza entregó su respaldo a todos aquellos extranjeros que se encuentren realizando sus labores de manera adecuada. “Todo el apoyo para los inmigrantes que trabajan de manera honrada, pero toda la drasticidad de la ley para quienes cometen actos violentos y delictivos que atentan contra la seguridad de nuestra población y de nuestras fuerzas policiales”, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *