En el marco del Rally Mobil Osorno 2022, INACAP Sede Osorno inició con gran éxito su participación en la séptima fecha del campeonato nacional junto a la inspección técnica de cerca de 40 estudiantes y docentes de la carrera de Mecánica y Electromovilidad Automotriz.

Sobre la intervención de los jóvenes pertenecientes a la institución, el Vicerrector de INACAP Sede Osorno, Francisco Wittwer relató que “estamos muy contentos porque la convocatoria e interés de los participantes ha sido enorme, para nosotros es una oportunidad de fortalecer la experiencia  y de que los estudiantes vean lo que es la competencia y mecánica del rally, por ello y más estamos muy contentos de ser el centro oficial de inspección del rally en Osorno”.

En tanto, el Director del Área de Mantenimiento y Logística, Elías Guarda comentó que “los estudiantes están muy entusiasmados, pues el día domingo cerramos este ciclo con la revisión técnica final a los automóviles ganadores, plasmando mucha energía, pasión y ganas de participar y sobresalir en este evento. Es un plus para nuestros estudiantes que hoy están acá porque les gustan los automóviles, son apasionados por la mecánica, la velocidad y el rally, de hecho tenemos ex alumnos que están participando en esta competencia a través de Avosur”.

En el marco de esta actividad, bajo la premisa de acercar a toda la comunidad educativa a este evento, fue organizada una jornada de encuentro junto a los pilotos, sus navegantes y los vehículos, donde se recibió la visita de los pilotos Carlos Prieto y su navegante Gonzalo Díaz, así como del osornino José Quezada y su navegante Alan Bascur, pertenecientes al Team “Prieto Quezada”. Además de Gerardo Rosselot y su navegante Marcelo Brizio, Emilio Rosselot y su navegante Tomás Cañete junto a su staff técnico compuesto por Kevin Veas. Asimismo, estuvo presente el piloto Juan Pablo Rebolledo del Team “Valtor” y el piloto Lucas Palma.

Por lo anterior, el estudiante de primer año, perteneciente a la carrera de Técnico en Mecánica y Electromovilidad Automotriz, Felipe Martin dio a conocer sus impresiones respecto a su participación en la instancia relatando que, “no había estado a este nivel de cercanía con los vehículos y lo que significa para mi es muy positivo porque puedo aplicar lo aprendido en un futuro, por lo mismo, destaco la posibilidad de aprender y las facilidades con que logré esta oportunidad”.

Finalmente, desde la organización, el Comisario Técnico del Rally Mobil, Francisco Ortega manifestó que la inspección de los estudiantes “tiene que ver con la normativa de los sistemas de seguridad y funcionabilidad del vehículo para asegurar que está listo para correr. Esta es la segunda vez que realizamos esta alianza con INACAP, la primera fue en Río Bueno y tomó relevancia porque al menos Avosur está acostumbrado a trabajar con normativas internacionales”.

Durante este viernes 4 de noviembre continuarán las fiscalizaciones de automóviles en el taller de la Sede, en tanto, el sábado 5 y domingo 6 de noviembre, varios estudiantes estarán colaborando en los box técnicos del Parque Chuyaca, tanto para la salida e ingreso de los vehículos, así como también, para prestar ayuda a los diferentes teams. Todo este proceso culminará la tarde del domingo cuando se realice la inspección final de los ganadores en INACAP.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.