El Diputado Héctor Barría se refiere a la reforma de pensiones anunciada el día de ayer por el Presidente Gabriel Boric por cadena nacional.

En relación a la propuesta anunciada por el Gobierno el Diputado del Distrito 25, Héctor Barría manifestó,  “El día de hoy el presidente Boric ha presentado una nueva reforma de pensiones. Haremos todo lo posible para que sea aprobada. Porque hay que valorar algunos elementos; se ha terminado con esa mirada antagónica, aquí no se está presentando un modelo estatista o individualista, se está presentando un modelo mixto, que además entrega libertad de elegir a los y las cotizantes”.

“En los últimos gobiernos de Bachelet y Piñera se presentaron reformas al sistema de pensiones, con matices e identidades de los distintos gobiernos, pero ambas propuestas fueron rechazadas por el parlamento de aquel entonces”.

Por otra parte, el Diputado Barria agregó; “El objetivo principal es que las pensiones, sobre todo de los adultos y adultas mayores, mejoren considerablemente y por lo tanto debemos hacer los esfuerzos de dejar nuestros intereses personales de lado, teniendo como principio fundamental la mejora del sistema de pensiones”.

“Los adultos y adultas mayores,  las personas que están por jubilarse no pueden seguir esperando un nuevo gobierno,  para una nueva reforma”.

Finalmente el Diputado Barría agregó; “Valoramos que en la comisión de haciendo y en la comisión del trabajo se hayan acogido la mirada de la bancada de la DC; de que el sistema de pensiones de ser aprobado entregue la libertad de elegir, y otros elementos importantes como la herencia de los fondos o que sean inexpropiables sean parte de esta propuesta”

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *