Pronto a funcionar en la totalidad de sus instalaciones se encuentra el Mercado  Municipal de Ancud,  infraestructura que sufrió un incendio el 10 de diciembre de 2019  que afectara a parte del edificio que cobija los locales de artesanías, restaurantes, pescaderías y fruterías que dan vida a este recinto que concentra parte del turismo en la ciudad.

La reposición de este importante y tradicional centro de comercio de productos locales se realizó con recursos aportados por el seguro comprometido, más aportes del presupuesto municipal y ya está finalizando.

Así lo informó el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, quien visitó las dependencias, con la finalidad de verificar en terreno, todos los mejoramientos que se hicieron en esta infraestructura. “Hay que recordar que se hizo completamente la reconstrucción y mejoramiento de toda la superficies siniestrada y para eso invertimos no solamente los recursos que llegaron por parte del seguro, sino también recursos municipales”.

Recalcó la máxima autoridad comunal que “aquí tenemos una inversión de aproximadamente de $175 millones, de los cuales $135 aproximadamente fueron recursos que correspondían al seguro y $35 millones correspondientes al presupuesto municipal. Esperamos que dentro de los próximos días o semanas ya iniciar el funcionamiento en plenitud de todo este sector que no había sido ocupado desde el momento del siniestro, con el fin de dar mayor oportunidades a todos aquellos emprendedores”.

Asimismo, el edil señaló que se pretende también echar a funcionar el restaurante, y así generar también mayores ingresos para la comunidad, destacando que con los trabajos realizados en el mercado “no solamente se trató de recuperar todo lo perdido en el siniestro, sino también cambiar todo el sistema eléctrico a la normativa vigente”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *