Diversas son las polémicas que involucran a la actual Delegada Presidencial Provincial de Chiloé, Mariela Núñez Ávila, entre las que destacan las diversas denuncias presentadas ante el Ministerio del Interior por supuestos casos de acoso y/o maltrato laboral a funcionarias y funcionarios de la institución.

Esta mañana, el ex Convencional y abogado, Julio Álvarez, expuso en Radio Chiloé, que durante la semana pasada se interpuso una demanda judicial interpuesta en el Juzgado de Letras de Castro, en contra de la Delegada Presidencial Provincial de Chiloé, Sra. Mariela Núñez Ávila, por vulneración de derechos fundamentales de un ex trabajador de dicha organización.

De acuerdo a las palabras de Julio Álvarez, la demanda está basada en supuestos hechos de acoso, hostigamiento e invisibilización del funcionario involucrado, lo que finalmente finaliza con su desvinculación de la Delegación Presidencial de Chiloé. Álvarez señala que dichas acciones constituyen evidencia suficiente para acusar “acoso moral” por parte de la autoridad provincial, lo que además va en contra de lo señalado en el programa del Presidente Gabriel Boric.

Se espera que la audiencia preparatoria se lleve a cabo en algunas semanas más, donde se podrá comenzar a conocer el detalle de los hechos, y de qué forma el Ministerio del Interior actuará frente a esta demanda.

Fuentehttps://www.facebook.com/RadioChiloeAM/videos/2017157118485080/ Minuto 24.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *