El Diputado Héctor Barría votó a favor de la suspensión de la evaluación docente voluntaria. Destacando el compromiso de los profesionales de la educación, hombres y mujeres, que en situaciones extraordinarias como el COVID-19 se la jugaron por sus estudiantes. 

Frente a lo cual el Diputado del Distrito 25, Héctor Barría manifestó, “Quiero entregar mi apoyo a este proyecto que busca suspender la evaluación docente de los profesionales de la educación pública, ya sea municipal o los que están bajo el alero de los Servicios Locales de Educación Pública”

“La pandemia COVID-19 hizo que las comunidades educativas vieran interrumpidos sus procesos normales. Por lo que se requiere un tiempo de ajuste necesario para que los profesores y profesoras vuelvan a evaluarse de manera obligatoria. Sobre todo, considerando sus necesidades de tipo laboral y familiar, y al constante estrés que fueron sometidos”.

Por otra parte, el Diputado Barría mencionó; “Lo anterior nos permitirá generar mejores condiciones en el futuro y así mejorar el sistema educativo, y por supuesto realizar las respectivas evaluaciones”

Cabe además tener presente, que este proyecto se hace cargo de una necesidad postergada. Que sabemos no fue aprobada hace un tiempo en el proyecto de Ley miscelánea. Por lo que aprobando este proyecto corregiremos esta situación, dando certeza a las y los profesores, respecto a tener la seguridad si deberán o no someterse al proceso de evaluación docente en el presente año.

Finalmente el Diputado Barría agregó; “Pensando en las y los docentes de Chile y de las comunas de mi distrito. Votaremos a favor de este proyecto. Mi reconocimiento al colegio de profesores y profesoras, que sin esperar nada a cambio siempre están a disposición de nuestros hijos e hijas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *