El torneo se efectuó en la capital regional bajo la organización de la Unidad de Deporte de Competición del Mindep IND.

El Colegio San Mateo de Osorno en damas categoría Sub 14 ganó la etapa regional de fútbol, de los Juegos Deportivos Escolares realizados en el Estadio Los Viejos Cracks de Puerto Montt.

Javiera Navarro, capitana del equipo y estudiante del 8vo básico A, expresó que “creo que lo dimos todo, esta victoria es fruto del trabajo en equipo, el despliegue de nuestras habilidades y acatar las enseñanzas de nuestro entrenador, José Farías. Con las chicas hemos creado vínculos, lo que permitió que nos sintiéramos afianzadas como equipo en la cancha”.

Por su parte, José Miguel Farías, profesor de Educación Física y encargado de la rama de fútbol femenino, destacó que “se trató de un buen triunfo con base en el sacrificio, compromiso y trabajar unidas. Hay que mencionar que durante este proceso se sumaron 3 chicas de refuerzos procedentes del Colegio Emprender y de la Escuela Luz y Saber, de Cancura. Adicional a esto, considero que esta instancia fue beneficiosa para todos, puesto que se han perdido dos generaciones a causa de la pandemia”.

Galardonados

Durante la jornada matutina, se reunieron a todos los estudiantes que acumularon triunfos en diferentes disciplinas. En este sentido, el equipo de futbol femenino sub 14 que ganó el Campeonato Regional de Fútbol en los Juegos Deportivos Escolares; el equipo del Colegio San Mateo Baloncesto Varones U16, que ganó el primer lugar de la Copa San Ignacio organizada por el Colegio San Ignacio de Concepción y la selección de atletas que destacó en el Campeonato Regional en la categoría juvenil de los Juegos Deportivos Escolares.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.