Como un gran aporte, necesario y fundamental, para atender en forma oportuna las más variadas contingencias, calificó la Concejal de Osorno, Herta Ximena Lican.

Desde el arribo de la sexta compañía de Rahue bajo (que debió cambiar sus instalaciones mientras se repara su edificio) la presencia de sus voluntarios y voluntarias, ha sido un aporte fundamental en materia de seguridad para los cerca de 30 mil habitantes del sector Francke-Pampa Alegre.

Es por este motivo que se espera que se inicie en tierra derecha el estudio de la ubicación y la construcción de un cuartel de bomberos definitivo, que esté localizado estratégicamente para llegar a incendios y accidentes de tránsito, señaló la Concejala Lican.

“No tengo duda que el alcalde y los restantes colegas del concejo municipal vamos a colaborar en la habilitación de un cuartel definitivo tal como lo tienen los vecinos de Rahue Bajo, Rahue Alto y Ovejería. Francke, después de muchos años de gestiones se merece su compañía, más aún cuando son al menos 40 damas y varones, la mayoría profesionales y estudiantes que se están preparando para asumir esta responsabilidad”, dijo la Concejala, Herta Ximena Lican.

No debemos esperar el último día, cuando se retiren los bomberos de la sexta de Rahue para comenzar a trabajar en este gran proyecto de seguridad para los habitantes de este amplio sector de la ciudad, lográndose así, atender las contingencias no sólo se Francke, sino que también Rahue Bajo, parte de centro y la zona rural de Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa dijo.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *