En el marco de la principal feria silvoagropecuaria del país, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno y la Corporación de Desarrollo del Sur organizan primera edición de evento que busca colaborar en los procesos educacionales de los jóvenes, de la mano de la experiencia y la técnica de las principales empresas del sector que estarán presentes en FISUR 2022.

Con la idea de que estudiantes del área silvoagropecuaria de liceos técnicos profesionales puedan adquirir conocimientos a través de la experiencia y el relato y consejo de expertos, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., junto a la Corporación de Desarrollo del Sur, realizarán en el marco de FISUR 2022, la primera edición de la denominada “Ruta del Conocimiento”

“Nuestro Gremio aporta decidida y permanentemente con la educación técnico profesional, porque creemos que esta es la mejor vía para generar oportunidades para los jóvenes que viven en los sectores rurales en los que trabajamos produciendo alimentos para los chilenos. Por eso, creemos que esta Ruta del Conocimiento será una gran oportunidad para que muchos jóvenes de los Liceos TP tengan la oportunidad de mejorar sus experiencias, y empaparse de los últimos adelantos técnicos que se van a exponer en nuestra FISUR, pero sobre todo, de la experiencia de los distintos expositores de la feria”, comentó el Presidente del directorio de SAGO A.G., Sergio Willer.

La primera edición de la “Ruta del Conocimiento FISUR” se desarrollará en la jornada de apertura de la 96ª edición de FISUR, el jueves 17 de noviembre, entre las 10 y las 16 horas, en el recinto de exposiciones SAGO.

“Creemos que esta actividad es relevante para los jóvenes que estudian una carrera técnica de especialidad agropecuaria, ya que va a ser una oportunidad para que puedan tener una visión de aprendizaje a través de las mismas empresas que componen la industria. Además, la Ruta del Conocimiento va a ser un espacio dedicado a los estudiantes y sus docentes, en el marco del evento agrícola más importante del sur de Chile. Así que agradecemos a SAGO el poder organizar en conjunto esta actividad”, indicó la Gerente de la Corporación de Desarrollo del Sur, Lorena Schaff

Las delegaciones compuestas por 1 profesor o adulto responsable por cada 15 estudiantes, tras presentar al ingreso al recinto SAGO una nómina de los alumnos con información del establecimiento educacional, de los estudiantes participantes, y del jefe o encargado del grupo, serán conducidos a las distintas estaciones temáticas dispuestas al interior del Recinto SAGO por un monitor perteneciente a la agrupación de Jóvenes Renovales.

En cada espacio, los participantes recibirán una charla impartida por profesionales de las empresas Lely (ordeña robótica), Cooprinsem (sistemas de riego y reproducción de vacunos), Gallagher (identificación y pesaje animal), INIA – Zoetis (genética animal), Cromaq (pastería) y Ferosor (maquinaria para alimentación animal).

Los profesionales a cargo de los stands, además responderán consultas de los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido impartido en la charla, y material complementario, desde un código QR dispuesto en cada estación.

Actualmente, está abierta la recepción de inscripciones para los liceos interesados en participar de esta actividad, a través de un formulario web dispuesto en la URL http://bit.ly/RutaConocimientoFISUR, el que estará disponible hasta el próximo lunes 7 de noviembre.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.