El Alcalde Fernando Oyarzún Macías, junto a ejecutivos de Telefónica del Sur visitaron la Escuela San Carlos de Chonchi para conocer el estado de avance del proyecto “Conectividad para la educación 2030” del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio de Educación.

La iniciativa tiene como objetivo entregar acceso a Internet gratuito a los establecimientos educacionales del país, incluyendo especialmente aquellas zonas sin acceso a Internet, utilizando este servicio como apoyo al proceso educativo y administrativo dentro de la comunidad escolar.

Maritza Higueras, Gerente General de Telefónica del Sur, manifestó su satisfacción por este proyecto que va en directo beneficio de los educandos de la comuna de Chonchi.

CUÑA MARITZA HIGUERAS (20 DE OCTUBRE DE 2022)

El Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Salud y atención al menor de Chonchi, Fernando Oyarzún valoró la implementación de esta importante iniciativa en su comuna.

CUÑA FERNANDO OYARZUN (20 DE OCTUBRE DE 2022)

Alejandra Barrientos, inspectora general de la escuela San Carlos de Chonchi, destacó la importancia de contar con internet en los colegios sobre todo en época de pandemia.

CUÑA ALEJANDRA BARRIENTOS (20 DE OCTUBRE DE 2022)

Cabe señalar que en la comuna de Chonchi resultaron favorecidas con esta iniciativa la totalidad de los establecimientos educacionales dependiente de la Corporación Municipal.

De igual modo, hay que mencionar que el Liceo Bicentenario “Manuel Jesús Andrade Bórquez” y la escuela “San Carlos” de chonchi, están siendo favorecidos con enlace microondas y fibra óptica, mientras que los colegios más apartados de la comuna cuentan con internet satelital, iniciativa que presenta más de un %90 de avance a nivel comunal.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *