La agrupación, además recibió instrumentos, insumos y vestuario por más de 6 millones de pesos, con fondos SEP y Pro Retención.

Con la presencia del jefe comunal Emeterio Carrillo junto a padres y apoderados, el Instituto Politécnico de Osorno, por medio de su Gala Musical, año 2022, presentó oficialmente a su Banda de Rock, “agrupación artística integrada por estudiantes principalmente de primer año medio y por la cual se busca potenciar nuevos talentos y habilidades de los jóvenes”, sostuvo el director del establecimiento Polivalente, Jorge Henríquez. Instancia en que además se materializó la entrega de nuevos instrumentos musicales, insumos y vestuario, por un monto superior a los 6 millones de pesos, recursos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y Pro Retención.

Al respecto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, destacó “el compromiso demostrado por el director del Instituto Politécnico, como de todos quienes la integran, por trabajar en uno de los ejes centrales de la actual gestión municipal, que tiene relación con brindar espacios y Educación integral, identificando talentos y habilidades de niños, niñas y jóvenes, porque la Educación Pública local, tiene que velar por complementar el conocimiento pedagógico, con el desarrollo de habilidades que permitan formar personas de bien y que sean un aporte para el desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, Henríquez agradeció el “compromiso edilicio al incentivar la creación de espacios como una Banda de Rock y de inglés en la Enseñanza Pública. Respaldo municipal, a través del Departamento de Educación, que nos permitió adquirir una serie de instrumentos musicales para continuar potenciando las habilidades de los jóvenes, junto con fomentar la trayectoria formativa de alumnos que provienen de establecimientos de enseñanza básica con sello artístico”.

En la jornada, se presentó el estudiante de 4to año medio, Pablo Hernández, cantante lírico, el cual explicó que “por temas familiares llegué de intercambio a Osorno, siendo recibido por el Instituto Politécnico que además de abrirme las puertas, me ha brindado todos los espacios y apoyo para que yo me desarrolle como cantante, lo que me parece fundamental para quienes exploramos nuevas facetas del arte”.

La ceremonia se vio marcada por la entrega de instrumentos e insumos, que van desde una uñeta, hasta guitarras, saxofón, batería eléctrica, como además vestuario consistente en polerón y chaquetilla que les permitirá identificarte en futuras presentaciones.

La Banda de Rock y de inglés, son integradas por estudiantes de primero a tercero medio, quienes semanalmente se reúnen para ensayar y preparar nuevo repertorio musical, guiados por los docenes Aquiles Vidal y Claudio Guzmán.        

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.