Un recorrido guiado por el Nuevo Hospital de Quellón realizó el Consejo Integrado de la Red Asistencial en Salud, también denominado Micro CIRA del sur de Chiloé que integra a la red de Atención Primaria de Quellón, el Hospital de Queilen y el Hospital de Quellón.

Este encuentro presencial permite intercambiar conocimiento e ir conociendo las experiencias entre pares, así lo destacó Sergio Vera, director del Hospital de Queilen: “Es una visita muy enriquecedora, esta interacción entre los equipos permite ir creciendo, ir conociendo la experiencia del par. Nosotros como hospital de Queilen tenemos un proyecto ad portas también muy importante, con otro volumen, pero sin embargo podemos sacar muchas conclusiones, muchas ideas, aprendizajes para concretar en este otro proyecto. Estas instancias del Micro CIRA buscan eso, de que los equipos podamos llevar adelante ideas en conjunto”.

Los encuentros del Micro CIRA son reuniones que permiten coordinar acciones entre los diferentes actores de la salud, así lo destacó Yanibel Contreras, directora del Cesfam de Quellón: “La visita nos pareció super importante, nos mostraron todas las instalaciones del hospital nuevo, es un sueño para la comuna de Quellón tener este hospital y obviamente que todo lo que se implementó sea positivo para la comunidad. La importancia del Micro CIRA es que son reuniones con diferentes directores de la provincia de Chiloé para poder colocar acuerdos, hacer convenios, tener claridad de actividades con la comunidad y compartir experiencias para dar soluciones a algunas problemáticas de salud que tenemos en la comuna”

El señor Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón recalcó la importancia de estos encuentros que se realizan cada mes con los integrantes del Micro CIRA: “Mensualmente nos reunimos para poder resolver necesidades de cada uno de estos centros por parte del Hospital de Quellón y también poder gestionar con el Servicio de Salud. En este marco, una de las actividades que decidimos implementar hoy día fue la visita al Nuevo Hospital de Quellón para que nuestros socios estratégicos puedan conocer la infraestructura y el espacio con el que vamos a contar a partir del próximo año aquí en Quellón, para seguir levantando estrategias, todo en pro de poder dar un mejor acceso a la salud y poder resolver las necesidades que nuestra comunidad de Quellón y también la comunidad de Queilen pueda tener”.

Una vez finalizado el recorrido, los integrantes sesionaron para intercambiar experiencias y opiniones, ocasión en la que además se dio a conocer a los equipos visitantes como ha sido el proceso de Puesta en Marcha del nuevo recinto hospitalario y el desafío que ello ha generado para los equipos locales. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *