Este examen, únicamente disponible en Clínica Costanera desde Concepción al sur, ha sido un aporte para toda la comunidad de la zona sur-austral del país, pero sobre todo para la ciudad de Valdivia.

Durante esta semana, Clínica Costanera alcanzó la suma de 138 exámenes PET-CT realizados en su nueva clínica ubicada en Avenida España 919. 

Desde junio hasta hoy, la disponibilidad de este examen en Valdivia ha favorecido a más de 135 pacientes de todo Chile, pero principalmente de la zona sur-austral.

Dentro de sus características principales, este equipo PET-CT de cuerpo entero, está diseñado para obtener imágenes de alta calidad en oncología, cardiología y neurología entre otras especialidades. “Es un equipo de la más avanzada tecnología que otorga una excelente resolución para la visualización de estructuras pequeñas, favoreciendo la precisión en el diagnóstico de lesiones en pacientes oncológicos”, señala el doctor Carlos Olmos, Médico jefe de Imagenología CCV.

La cifra alcanzada, hasta la fecha, ha superado las expectativas del equipo de Clínica Costanera, ya que desde su apertura se había calculado realizar tan sólo 20 estudios por mes. Al respecto, el médico jefe de la Unidad de Imagenología, Carlos Olmos, señaló que “estos resultados, junto con las nuevas prestaciones que ofrece la clínica en su nueva sede, han generado que la motivación del equipo en general sea superlativa, convirtiéndose en un motor importantísimo para el fiato del equipo y la creación de un “espíritu costanera” que nos ha motivado a entregar más por nuestros pacientes”.

Traslado

La realización de este examen en la zona sur del país implica una gran coordinación de parte del equipo médico, ya que su realización requiere de un compuesto radiactivo (flúor 18 unido a un marcador) que se traslada desde Santiago a Valdivia en avión, y que disminuye su dosis por naturaleza con cada minuto que transcurre desde su producción hasta su utilización.

Al respecto, el doctor Olmos sostuvo que inicialmente pensaron que sería difícil coordinar los vuelos con la inyección del paciente, “pero hemos aprendido mucho de este proceso, incluso a minimizar las pérdidas, que personalmente pensé que serían mucho más que las dos que tuvimos”.

Última tecnología en Clínica Costanera

Además de ser el único equipo PET-CT disponible desde Concepción al sur del país, el equipo con el que cuenta Clínica Costanera ofrece la última tecnología para obtener imágenes de alta calidad en patologías oncológicas, cardiológicas y neurológicas, entre otras especialidades.

CCV cuenta con convenios con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y algunas instituciones de salud previsional (Isapres), a través de los que se puede acceder a valores preferenciales en atenciones de consultas, imagenología y procedimientos de salud ambulatoria. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.