Con la presencia de importantes autoridades regionales, provinciales y comunales, fue inaugurado este viernes el proyecto de inauguración del proyecto “Mejoramiento del Borde costero de Chonchi”, el que involucró un monto de inversión del orden de los tres mil millones de pesos.

Se trata de una iniciativa que fue gestionada en la  actual administración municipal liderada por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías y su equipo de gestión, la que fue financiada por la Dirección de Obras Portuarias, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, donde fueron intervenidos 892 metros cuadrados desde el mercado municipal hacia el sur que involucró la creación de estacionamientos, acceso universal, juegos infantiles, maquinas de ejercicios, entre otros, además de alcantarillado y agua potable.

El Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún llamó a la comunidad a darle un buen uso a este hermoso espacio que se convierte en un importante atractivo turístico.

Jorge Westermier, quien asistió en representación del Gobernador regional, Patricio Vallespin, indicó que esta obra le viene a cambiar el rostro a la ciudad de “Los tres pisos”.

El Diputado por la Región, Fernando Bórquez destacó el trabajo liderado por el Alcalde Fernando Oyarzún para que hoy Chonchi pudiera contar con este tipo de obras de interés turístico.

El Consejero regional por Chiloé, Nelson Águila, felicitó el trabajo articulado del municipio de Chonchi con el Ministerio de Obras Públicas que permitió que se materializara este importante iniciativa.

El Seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, indicó que este tipo de obras vienen a poner en valor el turismo y el encuentro de las familias.

El Concejal Eduardo Andrade señaló que ahora la comuna de Chonchi cuenta con uno de los bordes más hermosos a nivel provincial.

El Concejal Humberto Águila, manifestó que esta obra debe impulsar el desarrollo económico local de este importante sector de la ciudad.

Por último, Juvenal Macías, presidente de la junta de vecinos, número tres, 18 de septiembre de Chonchi, manifestó su satisfacción por esta hermosa obra con la que siempre soñaron y que ahora es toda una realidad.

Este importante acto estuvo matizado por la presentación de la pareja chonchina compuesta por Alexander Levicán y Fanny de la Torre, ambos de 10 años de edad, campeones regionales de Cueca y la actuación de cuatro de los integrantes de la Orquesta Patrimonial de Chonchi.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.