La actividad fue organizada por el Club “Escuela de Fútbol Ovejería Osorno”, que ejecuta durante el año un taller del Componente del “Juego al Deporte” del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND.

Con la participación de 144 niños y niñas de Osorno, Purranque y Río Bueno, se desarrolló el Campeonato “Club Escuela de Fútbol Ovejería Osorno”, en la Cancha Sintética “Lago Rupanco” de Osorno.

Esta iniciativa contó con el apoyo del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND, que está orientado a fortalecer la actividad física, la recreación y el juego de niños y niñas en etapa preescolar y escolar.

Así lo dio a conocer, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, quien destacó este encuentro deportivo, señalando que “este tipo de actividades realizados bajo el programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND, se desarrollan con el objetivo que los niños y niñas puedan vivenciar una variedad de juegos y experiencias motrices, que potencien el desarrollo de sus habilidades, más las capacidades coordinativas y condicionantes, que se adquieren con la práctica del fútbol”.

En esta instancia participaron niñas y niños de 07 a 11 años de los siguientes equipos: “Formación” de Río Bueno, “Los Leones” de Purranque, “Provincial Osorno”, “Sergio Livingstone” de Osorno y la escuela organizadora.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *