Los consejeros Francisco Reyes, Manuel Rivera, Patricia Rada, Daniela Méndez y Francisco Paredes; en terreno pudieron conocer del trabajo que realiza la Fundación Coanil, institución que actualmente posee un centro de atención en la ciudad de Puerto Montt, el que, entrega atención a personas con discapacidad intelectual en Chile. Hoy centra su gestión en las áreas de protección, educación y capacitación de este importante grupo de personas, con el fin de conseguir su inclusión social.

En este sentido, el consejero por la provincia de Osorno Francisco Reyes, destaco del trabajo que realiza esta institución,” lo más importante es que generamos un vínculo directo con la gerencia de Coanil a nivel nacional y conocimos la experiencia de financiamiento de un centro de la región metropolitana que fue renovado, pero lo más importante es que establecimos un avance para un convenio entre el gobierno regional de Los Lagos y Coanil respecto a las escuelas que existen en nuestra región. Es fundamental que esto tiene que pasar por una disponibilidad presupuestaria técnica y un análisis de todo el consejo regional, pero este vínculo nos permite visualizar los trabajos que desarrolla Coanil en materia de capacidad intelectual”.

Durante la jornada de trabajo, entre ambos organismos, se pudo establecer las prioridades que posee la institución, lo cual, permitiría generar algún tipo de financiamiento para la remodelación del edificio que actualmente existe en la capital regional, tal como lo dio a conocer el consejero Francisco Paredes, “en la reunión con los representantes del centro Coanil amarramos el compromiso para las dependencias que existen en Puerto Montt de lo que se hace aquí con los niños. La idea es hacer un nuevo edificio para eso debemos comenzar por buscar un terreno para su emplazamiento”.

Asimismo, los consejeros establecieron la creación de un convenio de cooperación con esta institución, el cual se enfocaría en la creación de propuestas enfocadas en el trabajo que realiza Coanil en nuestra región, lo que además permitiría entregarles recursos para fomentar la reposición de nuevo centro en la zona sur.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *