En una ceremonia que estuvo encabezada por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías efectuada en el teatro municipal de la “Ciudad de los tres pisos”, se hizo entrega del bono destinado a la compra de fertilizantes, con el cual se vieron favorecidas y favorecidos 60 familias de la comuna.

Lo anterior fue posible gracias a un convenio firmado entre el municipio a través de la Dirección de desarrollo económico local, DIDEL y el Ministerio de Agricultura, donde cada vecina y vecino recibió alrededor de 300 mil pesos cada uno de ellos, para la compra de fertilizantes para praderas, enmarcado en el programa “Siembra por Chile”, con la finalidad de ir en auxilio de quienes se han visto afectados con la escases hidrica.

Carlos Rain, vecino del sector rural de Huitauque se mostró agradecido de este importante aporte en dinero. “estamos contentos porque esta ayuda va a hacer muy importante porque como decía el señor Alcalde estamos en crisis y juntar siete bolsas es nos ha  difícil por un tema económico”.

Elisa Macías, vecina de Rauco y beneficiara también en esta ocasión  igualmente se manifestó agradecida de esta importante ayuda recibida. “agradecida de que yo haya resultado seleccionada en este llamado que hubo para las siete bolsitas de fertilizantes porque es una ayuda muy importante para la época que viene donde los pastos se deterioran con la sequedad de la tierra”.

Sandra Márquez, del sector de Curaco de Vilupulli, igual tuvo palabras de gratitud al municipio por medio de su dirección de desarrollo económico local “super agradecida porque don Juan de la DIDEL hemos recibido mucha ayuda por lo que estamos felices por todo lo que han hecho por nosotros”.

Finalmente, el Alcalde Fernando Oyarzún, junto con agradecer al Ministerio de Agricultora por estos aportes económicos recibidos para la comuna, señaló que “expresamos nuestros agradecimientos al Ministerio de Agricultora por la firma de este convenio que firmamos pensando en nuestros agricultores y agricultoras que no están actualmente en ningún programa llámese de Prodesal o PDTI, por lo que esperamos que se siga apoyando a nuestra gente con más dinero porque siempre son insuficientes”.

Cabe señalar que en esta ocasión fueron entregados 11 millones 500 mil pesos, correspondientes a esta segunda entrega, lo que se suman a los 12 millones entregados hace algunos días donde se vieron beneficiados otros 40 agricultores y agricultoras de la comuna de Chonchi.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.