Anticipándose a episodios como los ocurridos la temporada pasada, el parlamentario por la zona, Fernando Bórquez, ofició a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para adelantar la llegada del helicóptero que durante la época estival presta servicios en el archipiélago en el combate de incendios forestales.

“No esperemos que los incendios forestales estén a la vista para tomar decisiones importantes en Chiloé. El helicóptero que presta servicios cada verano comenzará a operar recién en enero, pero es evidente que se necesita mucho antes, así como el fortalecimiento de las brigadas forestales” expuso el diputado por Chiloé, Palena y el sur de la provincia de Llanquihue.

Para el diputado UDI es urgente que el gobierno esté mejor preparado para el combate de incendios forestales, dado que el año pasado, un incendio forestal terminó destruyendo más de un centenar de viviendas en el sector alto de Castro, dejando a más de 400 personas damnificadas.

“El mega incendio que afectó a Castro el año pasado, que tuvo su origen en un incendio forestal, nos obliga a reforzar las medidas de prevención y exigir al gobierno la mayor de las preocupaciones para evitar una tragedia sin precedentes en nuestra provincia” argumentó el legislador chilote.

Junto con ello, Borquez explicó que “el gobierno anunció un aumento del 22% en el presupuesto para combatir incendios forestales, por lo que exigimos que ese incremento se vea reflejado en Chiloé donde todos los años debemos lamentar un gran número de hectáreas consumidas por el fuego. Nuestro archipiélago no puede seguir postergado en un tema tan importante, por lo que solicitamos que tanto el helicóptero como las brigadas forestales comiencen sus operaciones prontamente y no estar con el fuego descontrolado para agilizar la llegada de recursos”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *