La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno participó recientemente en la Feria Laboral organizada por el Sence Los Lagos, con el objetivo de entregar información útil a la comunidad, así como también, obtener información sobre posibles contrataciones de personas para los comercios y emprendimientos de los socios del gremio.

En la instancia, desarrollada en el Centro Cultural de Osorno, estuvieron presentes 21 empresas locales, incluida la entidad local la cual fue representada por su Gerenta, Beatriz Keim quien señaló que “nuestro rol como Cámara siempre ha sido beneficiar y apoyar a nuestros asociados, por lo que recopilamos mucha información de solicitudes de empleos para traspasar y llenar un número importante de vacantes de nuestras empresas asociadas y, a la vez, ayudar a la comunidad a salir adelante en estos tiempos difíciles que estamos viviendo. Estas instancias son muy importantes para fortalecer nuestros lazos con nuestro rubro que es el comercio, el turismo, las industrias y los servicios. Sin duda, ha sido una experiencia muy enriquecedora y esperamos se vuelva a realizar, agradeciendo nuevamente a Sence por la oportunidad que nos han brindado”, añadió

En tanto, Carlos uribe, Coordinador de la Red Territorial de oficinas OMIL Provincia de Osorno, comentó que “la participación de la Cámara de Comercio Osorno en esta feria es tremendamente relevante porque hemos estado trabajando en la línea de una observación muy potente que nos indicaron, respecto a que en las ferias laborales se ofrecían miles de puestos de trabajo que iban en la absoluta irrealidad local porque eran puestos de temporada, y no estables. Por ende, los invitamos pues dentro de su conglomerado tienen un número importante de pequeños y medianos empresarios que dan la más alta cantidad de trabajo en la comuna de Osorno”, agregó.

Durante la jornada, el gremio osornino obtuvo diversos currículum e información relevante y consistente que será traspasada a los socios para su revisión y evaluación.

Asimismo, quedó el compromiso de continuar trabajando de forma conjunta para colaborar con la comunidad y la reactivación del sector.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.