Este Martes, el directorio de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, CONAPACH, definió la fecha para la realización de su XXIV Congreso Nacional, momento en el que se reúnen pescadores artesanales de todo Chile para analizar y definir  la hoja de ruta del próximo periodo y elegir a su máximo representante, que este año se realizará el 28 y 29 de Noviembre, en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Conapach hace un llamado a las organizaciones de bases a ratificar los espacios y procesos de participación y a expresar sus principales preocupaciones y mandatos para su directiva y así continuar avanzando en la defensa y la promoción de propuestas de desarrollo para la pesca artesanal, con atención al respeto a las diferencias que existen entre los diferentes territorios y actividades.

Para la organización, esta instancia representa la oportunidad de continuar en la senda de un trabajo que se desarrolla de cara a sus afiliados, de acuerdo a sus planteamientos y desafíos, para enfrentar de la mejor manera los procesos de la contingencia política nacional y local, que en este momento se traducen en la implementación de los 20 puntos prioritarios propuestos del gobierno en materia administrativa y la discusión de la Nueva Ley de Pesca.

“Esperamos con todas nuestra convicción que este nuevo proceso legislativo sea para y con la pesca artesanal, como lo ha expresado el gobierno del presidente Gabriel Boric, por eso llamamos a la unión de todos los pescadores artesanales, de forma de enfrentar de la mejor manera los desafíos que esta instancia nos entrega  y demostrar la fuerza que nos une como agrupación. UNIDAD ES TRIUNFO”. 
Cualquier información respecto a la participación en el Congreso por favor escribir al correo electrónico conapach2017@gmail.com

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *