El Diputado Héctor Barría ve con preocupación la situación que está afectando a los vecinos y vecinas de Osorno que tienen problemas con las estufas a pellet. Más cuando un gran porcentaje de los afectados son adultos mayores.

En relación a lo anterior el Diputado del Distrito 25, Héctor Barría manifestó, “En el mes de julio hicimos las denuncias y también las gestiones para hacer presente con la autoridad respectiva la problemática del recambio de calefactores a pellet en Osorno”.

“No ha funcionado, nadie da respuesta, no existen soluciones alternativas. Es un fracaso el recambio de calefactores a pellet que afecta a más de 250 familias, muchos de ellos adultos mayores. A esto, se suma a la falta de pellet que aún está presente en la comuna de Osorno, y en las diversas comunas de la región, Purranque, Puerto Varas, Frutillar, etc ”.  

Por otra parte el diputado Barría indicó lo siguiente, “Nuevamente hacemos un llamado a la autoridad para que se fiscalice este tipo de situaciones. Como Diputado continuaremos ejerciendo las facultades que nos entrega la constitución y las leyes”.

Finalmente el Diputado Barría agregó; “En el mes de octubre se celebra el mes del adulto mayor, y hay adultos mayores que pasaron todo el invierno con frío por no tener respuestas concretas ante este mal recambio de calefactores. Nosotros esperamos esas respuestas urgentes ”. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.