A raíz de la solicitud de los gremios de mantener el personal contratado en pandemia, y por la creciente demanda de horas médicas en el sistema público, lo que ha continuado aumentando la lista de espera. El Diputado Héctor Barría indica que mantener el personal de salud contratado en la pandemia ayudará a reducir las listas de espera en nuestros hospitales.

En relación a lo anterior el Diputado del Distrito 25, Héctor Barría manifestó “comparto y apoyo la mirada de los gremios de la salud. La pandemia aún está presente. Si bien se han liberado ciertas restricciones, aún hay secuelas y los adultos mayores están en cierto nivel de riesgo”.

“Por otra parte, es muy importante. Es el momento de ayudar a terminar con la gran pandemia que tiene nuestro país, que son las listas de espera. Antes y durante de la pandemia las listas de espera aumentaron, y aún están presentes”.

 En lo referente al personal contratado en pandemia Barría agregó; “sería una buena estrategia, que aquellos médicos, profesionales, técnicos y administrativos, que ya tienen la experticia que acumularon durante la pandemia, hoy se enfoquen en resolver las listas de espera”.

Finalmente el Diputado Barría agregó; “Las listas de espera, es la gran pandemia que tiene Chile desde hace varios años, y que no ha podido ser resuelta por los últimos gobiernos”. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *