Su voto favorable emitió el diputado UDI por Chiloé y Palena, Fernando Bórquez, al informe de la comisión mixta por el proyecto de biocombustibles sólidos, apoyado por el Ministerio de Energía e iniciado como moción parlamentaria, para fijar un marco regulatorio para el mercado de la leña y otros biocombustibles.

En opinión del diputado Bórquez, esta iniciativa apunta a consolidar el uso de la leña en zonas como Llanquihue y Chiloé, definiendo no sólo estándares de calidad para los biocombustibles sólidos,  ya que  también propone avanzar en un mercado formal y transparente que permitirá generar empleos y mejorar la oferta de pequeños y medianos productores todo con apoyo del estado.

El parlamentario, señaló que es importante formalizar la venta de leña y secado para que sea sustentable en especialmente en la zona sur de la región sur de la región de los Lagos (Cochamó y Chiloé), “Este proyecto apunta a regular de forma más profunda e integral el uso de la leña como bio combustible abarca toda la vida de la leña como tal”, señaló Bórquez.

CU DIPUTADO BORQUEZ

De esta forma La nueva ley,- que tras ser votada en el senado de forma favorable- cobra especial relevancia para el distrito que representa sostuvo el diputado Bórquez. Más aún si en la misma fundamentación de la iniciativa se consignó que más de un 70 % de las viviendas entre Rancagua y Aysén utilizan leña, con especial fuerza en la zona de Llanquihue y Chiloé.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *