El ballet folklórico invita a toda la comunidad regional a hacerse parte de la celebración que se llevará a cabo el próximo 08 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro del Lago, Frutillar.

Puerto Montt, 29 de septiembre de 2022. “Chile en Cuerpo y Alma” es el nombre del montaje con que el Ballet Folklórico Tupa Marka celebrará sus 15 años de vida artística. Esta fiesta del folclor se llevará a cabo el próximo 8 de octubre, a las 19:00 horas en el teatro del Lago Frutillar y cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La invitación es extendida por Pablo Oyarzo, director general del Ballet, “vamos a coronar este año con la celebración de los 15 años de vida artística de Tupa Marka, en el Teatro del Lago este 8 de octubre a las 19:00 horas para los que quiera acompañarnos”. Oyarzo comentó además que este ha sido un año muy especial, ya que todo ha girado entono a la celebración de los 15 años de la Compañía “comenzamos el año con perfeccionamiento para los bailarines, para así generar nuevas obras y perfeccionar otras. Realizamos giras regionales por comunas y establecimientos educacionales, así como nuestra décima gira internacional que nos presentó en Canadá, Francia y Suiza”.

Con 40 bailarines y 10 músico, el Ballet Folklórico Tupa Marka celebrará sus 15 años de vida artística con una de su obra más emblemática “CHILE EN CUERPO Y ALMA”, ópera prima que recorre nuestro país y su riqueza multicultural de norte a sur. La puesta en escena, llena de colorido y tradición, ha sido compuesta con cuidadosas investigaciones que buscan representar y visibilizar las diferentes manifestaciones culturales de Chile.

Además, y como es tradición, Tupa Marka será acompañado en su celebración por los estudiantes de las áreas de Ballet Folklórico de Academia de Arte Motus quienes presentaran la obra América como homenaje a las culturas migrantes presentes en nuestro territorio.

Las entradas para ser parte de la celebración de los 15 años del Ballet Folclórico Tupa Marka están a la venta en www.ticketmundo.cl “Chile en Cuerpo y Alma, así como en la boletería del Teatro del Lago, Frutillar, de manera presencial.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *