Ante la serie de reclamos fundados realizados por vecinos y vecinas de Chiloé y tras la propia fiscalización en terreno al estado de conservación de las rutas de la provincia, el diputado Alejandro Bernales (PL) solicitó al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, que la Dirección de Vialidad revise los contratos que mantiene con las globales, ante el mal estado que presentan los caminos, presentando un riesgo latente para las y los conductores.

“Estuvimos recorriendo Chiloé y viendo in situ el mal estado de distintos caminos y a esto se suma también una serie de denuncias que hemos recibido por parte de distintos vecinos manifestando también el mal estado de los caminos”, dijo el parlamentario.

Añadió que “le pedimos al Ministerio de Obras Públicas que pueda revisar los contratos de las empresas que están a cargo de la mantención de estas rutas. Si no están cumpliendo, estos contratos se tienen que terminar y buscar empresas responsables, que se ocupen verdaderamente de su mantención”.

Del mismo modo, el representante del Distrito 26 subrayó la preocupación que tienen los ciudadanos de transitar por estas rutas en mal estado, no sólo por el daño que éste le puede provocar a sus vehículos, sino también porque arriesgan sus vidas.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.