Además, se entregó información sobre rendición de cuentas y organizaciones deportivas

Una capacitación sobre postulación a fondos públicos para financiar proyectos deportivos realizó el equipo de profesionales Mindep IND, en la Sede de la Asociación de Fútbol de Castro.

En la ocasión, se abordaron los temas relacionados con el Concurso Público Fondeporte, rendición de cuentas y adecuación de estatutos de las organizaciones deportivas.

La jornada contó con la participación de los integrantes de los clubes deportivos que conforman la Asociación de Fútbol de Castro, quienes aclararon dudas y consultas con los funcionarios a cargo del Departamento de Actividad Física y Deportes, Sebastián Almonacid y del Fondeporte, Marcelo Rosas.

Al respecto la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, señaló que “el Fondeporte es un instrumento de fomento deportivo que tiene por objeto financiar, total o parcialmente, acciones destinadas a la promoción, la ejecución, la práctica y el desarrollo de la actividad física y el deporte en sus diversas modalidades, especialidades y manifestaciones, cuyos postulantes pueden ser del sector público o privado”.

La autoridad regional del deporte añadió que “en esta capacitación también se entregó información correspondiente al proceso de rendición de cuentas sobre los recursos asignados y ejecutados, de tal manera que las organizaciones deportivas puedan postular a los próximos llamados y así acceder al financiamiento de proyectos deportivos, es así como invitamos a dirigentes y personas interesadas en participar en estas capacitaciones a sumarse en las próximas que se realicen”.

Cabe indicar, que las organizaciones deportivas que tengan dudas o consultas en esta materia, pueden escribir a los correos electrónicos sebastian.almonacid@ind.cl o marcelo.rosas@ind.cl

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *