Junto al ministro de Economía, Nicolás Grau, participó en Puerto Montt en encuentro con más de 500 pescadores artesanales.

23 de septiembre de 2022.-  El senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza; el ministro de Economía, Nicolás Grau, y autoridades locales iniciaron este jueves en Puerto Montt, junto a más de 500 pescadores artesanales de la zona, el ciclo de conversaciones que pavimenta el camino para la construcción una nueva Ley de Pesca.

“Lo que se viene ahora no va a ser una tarea fácil, serán meses de arduo trabajo, donde le he pedido a nuestro ministro que partamos con los objetivos desde las caletas, con la gente de mar, recogiendo la voz de toda nuestra gente. Señor ministro, en esta sala están los verdaderos pescadores, lo que salen al mar, los que se sacrifican, y la mejor forma de trabajar esta norma es estar unidos”, expresó el parlamentario.

En ese sentido, Espinoza aseguró que “como lo dije en la Comisión de Pesca, defiendo los intereses de la gente de nuestra región. Tenemos que trabajar una Ley de Pesca con responsabilidad, con participación y sentido común, para lograr grandes avances para nuestra pesca artesanal, para mejorar las cuotas de captura de las especies, cuidando su ecosistema”.

El senador socialista agradeció al ministro de Economía por haber iniciado los diálogos desde la capital regional. “Es muy agradable que esté partiendo desde Puerto Montt, ya que Los Lagos es la región que tiene la mayor cantidad de pescadores artesanales de nuestro país, quienes requieren solucionar sus problemas. Nuestros pescadores no pueden esperar dos años. Por ello, urge el reglamento transitorio mientras se implementa la nueva Ley de Pesca”, manifestó.

Por otro lado, Espinoza destacó las conclusiones del subsecretario de Pesca, Julio Salas. “Felicito el anuncio del subsecretario de determinar la prohibición de la pesca de la merluza a través de redes y que no será una política pública que este Gobierno autorice, porque consideramos que ese sistema genera una sobre explotación de las especies, una baja obtención en la calidad y en el precio”, concluyó el congresista.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.