Las integrantes del equipo vencedor recibieron medallas, una copa y poleras de campeonas de la instancia regional.

Estudiantes de la Escuela Suiza de Osorno clasificaron para competir en la Final Nacional de Balonmano, categoría Sub 14 damas, de los Juegos Deportivos Escolares, que se efectuará entre el 23 al 29 de octubre en la comuna de Santa Bárbara, en la Región del Bío Bío.

La competencia regional se llevó a cabo en el gimnasio del Liceo de Hombres de Puerto Montt, donde además participaron los elencos del Liceo Insular de Achao y del Colegio Salesiano de Puerto Montt, que obtuvieron el segundo y tercer lugar del campeonato, respectivamente.

El profesor de la Escuela Suiza, Gregory Alarcón, se refirió a este triunfo mencionando que “la clasificación fue mediante un proceso que consideró participar en las etapas comunal, provincial y regional, en esta última nos enfrentamos con las provincias de Llanquihue y Chiloé, ganando el campeonato. Ahora, esperamos realizar un buen papel en la fase nacional, sabemos que la competencia será bastante dura y estamos preparándonos de la mejor manera para ello, es así como, estamos entrenando tres veces a la semana y cada dos semanas, participamos en partidos amistosos. Las jugadoras están muy motivadas y con ansias de competir para representar muy bien a la Región de Los Lagos. Esto es un gran mérito para las niñas, porque después de 16 años la Provincia de Osorno se queda con el Campeonato Regional de Balonmano en damas”.

Asimismo agregó, “quiero agradecer a las familias por todo el apoyo, compromiso y responsabilidad que han tenido durante todo este proceso de preparación, también a la Municipalidad de Osorno por todo el apoyo entregado, al Club Deportivo Balonmano Osorno y al Mindep IND”.

En tanto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, felicitó a las ganadoras de este selectivo, señalando que “felicitamos a quienes se adjudicaron el primer lugar del Campeonato Regional de Balonmano, en la categoría damas, de los Juegos Deportivos Escolares y a la vez, queremos desearles mucho éxito en la etapa nacional, que se disputará en el mes de octubre en la comuna de Santa Bárbara en la Región del Bío Bío”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *