Durante dos jornadas se prolongó el curso de manejo de equipos radiológicos extraorales, tomografía computarizada de haz cónico y utilización de un avanzado software de procesamiento de imágenes dentales. La capacitación que estuvo orientada a odontólogos del Hospital de Quellón contó también con la participación de odontólogos de la Red de Atención Primaria de Quellón y Chonchi quienes se acercaron al conocimiento técnico y teórico en el primer día, mientras que el segundo día pusieron en práctica la utilización del equipamiento y el análisis de los exámenes radiológicos mediante la utilización un software que permite la visualización de los resultados en 2D y 3D.

El Dr. Miguel Quintanilla, Radiólogo Máxilofacial del Hospital de Quellón estuvo a cargo de impartir el curso y entregó detalles del mismo: “Es un curso teórico práctico, primer día teórico y segundo día práctico, enfocado al uso del equipo extraoral que está en el Servicio de Especialidad Odontológica, que es de primera línea, que permite tomar exámenes bidimensionales y tridimensionales. El curso estuvo enfocado a la indicación de estos exámenes, el manejo del equipo y posteriormente la interpretación de los exámenes y manejo de software para ello”.

El señor Jonathan Agurto, Jefe de Capacitaciones del Hospital de Quellón destacó la importancia de este curso: “Se enfocó en las radiografías que se pueden tomar con el equipo tomógrafo que hay en este hospital, de última generación y se le dieron las bases técnicas de toda la parte de imagenología, tomografía, las prestaciones que tiene este equipo que es de vanguardia en la isla. Tuvimos esta capacitación dentro del Plan Anual de Capacitaciones que tiene nuestro hospital. Estuvieron utilizando el equipo, viendo imágenes, haciendo varias cosas que ayudan al diagnóstico certero para nuestros usuarios”.

Fueron ocho los odontólogos que participaron de esta capacitación orientada al manejo del moderno equipo que tiene el Hospital de Quellón para la toma de exámenes de radiología maxilofacial que es fundamental para el diagnóstico de los pacientes.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *