Diputado Héctor Ulloa pide a la Superintendencia de Salud fiscalizar la obligación del pago total de prestaciones médicas a afiliados

·        A través de un oficio el parlamentario por el distrito 26, respaldado por integrantes de la Bancada PPD e Independientes, cuestionó el actuar arbitrario de las isapres y pidió al ente regulador, determinar la legalidad de la medida. 

Diversas denuncias del área de la salud privada recibieron integrantes de la Bancada de diputados, donde se exige a afiliados de diversas Instituciones de Salud Previsional el pago completo de prestaciones médicas que soliciten en Clínicas, para luego solicitar el reembolso en sus respectivas isapres.

Al respecto, y tras oficiar a la entidad fiscalizadora, el diputado Héctor Ulloa reprochó el actuar de las aseguradoras. “Estimo que la situación que está sucediendo en la salud privada es bastante grave, en relación a las isapres y el cobro que estarían haciendo las clínicas a sus afiliados, para que éstos posteriormente puedan reembolsar con sus respectivas aseguradoras”, sostuvo.

Es por ello que el diputado Ulloa en conjunto a integrantes de la Bancada, pidieron fiscalizar y determinar medidas preventivas. 

“Me parece que es una práctica absolutamente abusiva, arbitraria e ilegal, gravísima, con más de 3 millones de afiliados que tiene la salud privada. Por tanto, hemos oficiado a la Superintendencia de Salud, a fin que fiscalice en terreno y determine la legalidad de ésta práctica que consideramos absolutamente ilegal”, puntualizó el diputado Héctor Ulloa. 

Cabe mencionar, que según lo indicado por prestadores de salud privada, la medida considera prestaciones de hospitalización y ambulatorias, exigencia que podría extenderse a todo el sector de asegurados de salud privada, y que justificaron como consecuencia de la elevada deuda que las Isapres mantienen con las clínicas privadas (447 mil millones de pesos a mayo de este año). 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *