• Portuaria estatal albergó a deportistas locales como un anticipo de lo que será su apoyo y participación en la carrera internacional que se disputará en diciembre próximo en localidades de Aysén.

Profundizando su compromiso con el deporte y la promoción de la vida sana, la Empresa Portuaria Chacabuco fue la anfitriona de una interesante prueba de natación en aguas abiertas, que se desarrolló en la bahía y parte de las instalaciones que administra la compañía.

Alrededor de una decena de nadadoras y nadadoras fueron parte de esta actividad en la que los deportistas cubrieron una distancia de 1,5 kilómetros, entre una embarcación y el muelle flotante de Emporcha, luego de lo cual se ofreció una recepción en el Terminal de Pasajeros.

La relevancia de este hito es que se trató de una prueba preparatoria para el Patagonman, un triatlón extremo que se disputa en la Región de Aysén y que concita la atención de atletas de todo el mundo, el cual se llevará a cabo el 4 de diciembre con participación de 300 deportistas de más de 50 países, y donde Puerto Chacabuco también albergará la prueba acuática.

“Estamos muy felices de poder colaborar y aportar con esta actividad deportiva que hoy convocó especialmente a varios jóvenes integrantes del Club de Natación Orcas y Triaysén de Puerto Aysén, que están desarrollando el deporte. El espíritu de la vida sana nos parece algo positivo y que nos invita a hacernos parte”, expresó la gerenta general (i) de Emporcha, Jovita Ulloa.

La ejecutiva recalcó además la importancia que tiene para la empresa ser parte del Patagonman 2022, “que es una actividad que forma parte de un circuito mundial de triatlones extrema en donde participan atletas de todo el mundo y que posiciona a Chile ya la Región de Aysén dentro de los principales destinos de triatletas a nivel global”.

En diciembre próximo, Puerto Chacabuco acogerá en las instalaciones portuarias a las delegaciones internacionales, principalmente como punto de transición entre la prueba de natación -que de disputará en sus aguas aledañas- y la de bicicleta. Adicionalmente, apoyará a algunos deportistas locales -entre ellos el “embajador” de Emporcha y profesor de educación física John Medina-, con las cuotas de inscripción e insumos para la competencia.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.