En el Parque Chuyaca se emplaza la primera Ecoplaza de juegos infantiles que fue instalada en este recinto municipal por la empresa Soprole y que fue inaugurada en una ceremonia que encabezó el alcalde Emeterio Carrillo junto al Gerente General de esta compañía, Sebastián Tagle.

Se trata de un espacio recreativo que cuenta con resbalines y columpios, que fueron confeccionados usando materiales 100% reciclados tales como envases de yogurt y postres, “por lo que agradecemos enormemente a esta empresa por este hermoso regalo que entrega a la ciudad, que va en beneficio de los más pequeños, que ahora poseen otra posibilidad de entretención cuando visiten este parque”, indicó, al respecto, el jefe edilicio osornino.

Por su parte, el Gerente General de Soprole, Sebastián Tagle, destacó que esta plaza “es la primera en su tipo que instalamos en el sur de Chile y elegimos Osorno porque es la ciudad donde tenemos una planta productiva. Por eso, estamos contentos de ver concretada esta iniciativa, que forma parte de nuestro Programa “Sonrisa Circular”, cuya finalidad es reutilizar envases de plástico en la ejecución de obras de impacto social y comunitario”.

Cabe destacar que en la construcción de esta nueva “Ecoplaza” en la comuna se empleó 1 tonelada de envases reciclados de yogurt y postres.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *