• La seremía de Bienes Nacionales Los Lagos se ha desplegado por diversas comunas para entregar los documentos legales que acreditan a las familias como legítimos propietarios de sus inmuebles.

Durante la primera quincena de septiembre, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, se ha desplegado por diversas comunas de la región Los Lagos entregando más de 90 títulos de dominio a familias que, en algunos casos, llevaban décadas esperando sus documentos legales que los acrediten como legítimos propietarios de sus inmuebles.

Comenzando septiembre, “estuvimos en la comuna de Llanquihue entregando cuatro títulos de dominio”, sostuvo el seremi de Bienes Nacionales. Quien destacó que en la oportunidad “entregamos el título a la señora María Elvira Perales, quien llevaba 35 años esperando su título”.

Asimismo, la semana pasada se entregaron 86 títulos de dominio a familias de Maullín y hoy, el seremi, se trasladó hasta la casa de don Mario Ortega del sector de Pelluco Alto, para entregarle el título que llevaba esperando 42 años.

“Queremos que las vecinas y vecinos celebren estas Fiestas Patrias siendo dueños de sus casas o terrenos. Por eso, hoy llegamos hasta el hogar de don Mario, un adulto mayor que llevaba más de cuarenta años esperando. Le entregamos, no solo, la certeza jurídica, sino que las posibilidades de acceder a los beneficios que entrega el Estado al tener el título de dominio”, afirmó Pablo Flores.

Por su parte, don Mario se mostró emocionado y feliz junto a sus hijos por tener en sus manos su carpeta, “cuarenta y dos años esperando, lo intentamos muchas veces hasta que salió”, sostuvo.

Bienes Nacionales Los Lagos, seguirá la celebración del mes de la patria, con la entrega de 10 títulos de dominio en la comuna de Hualaihué el próximo 21 de septiembre.

Es importante destacar, que el título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

El trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.