Intensa ha sido la visita por algunas localidades de la Región de Los Lagos por parte del Presidente del Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, en compañía de la Secretaria Nacional, Patricia Muñoz y de la vocera de la Agrupación de Profesoras y Profesores por la Deuda Histórica de la Plaza de la Constitución, Patricia Garzo.

En la primera jornada estuvieron reunidos con los comunales de Maullín, Llanquihue, Fresia y Puerto Varas, instancias en las que han tratado las dudas sobre el traspaso a los SLEP y del anunciado pago de la Deuda Histórica.

Mario Aguilar señaló que en los encuentros las y los profesores han manifestado muchas dudas respecto a la Evaluación Docente, el traspaso a los Servicios Locales y el cómo va el proceso del pago la Deuda Histórica.

Agregó que “en el caso de Llanquihue, Fresia y Puerto Varas, ya pertenecen a un SLEP, y han denunciado muchos problemas de infraestructura, falta de materiales, problemas de convivencia escolar muy graves, que no han sido atendidos”.

En la jornada de hoy las dirigentas y el Presidente Mario Aguilar, acompañarán a los profesores de Llanquihue, Fresia y Puerto Varas, a su reunión con las autoridades de dicho SLEP.

Hoy también visitarán Purranque y sostendrán reuniones con los docentes jubilados como activos de la zona para conocer sus inquietudes.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.