Una situación desesperada vive una de las familias damnificadas, durante al gran temporal de junio en la localidad de San Juan, comuna de Corral.

Se trata de la familia Caro Uribe, quien en carta dirigida a la empresa constructora Urales , les pide que puedan apoyarlos con la recuperación de su hogar y mantener el arriendo que la empresa paga como compensación a los daños ocurridos durante la crecida del estero, y que, para parte de la comunidad y concejales de la comuna, es responsabilidad de la empresa española.

En la misiva dirigida a la constructora, indican que “La familia Caro Uribe,  haciendo presente que hasta ésta fecha no nos han dado soluciones concretas por la inundación provocada por sus obras en el sector de San Juan, en donde nuestra casa fue afectada, venimos en solicitar que nos deje nuestro hogar en las mismas condiciones que se encontraba hasta antes de dicha situación (cambiar el piso, colocar el piso flotante y la cerámica correspondiente, cambiar las puertas, las paredes etc., los muebles de cocina) todo lo que se encuentra en mal y haya sido afectado como consecuencia de la inundación”.

Otro de los puntos señalados en el texto, indica que” asimismo nos repongan todos los electrodomésticos, los muebles y herramientas de trabajo que dejaron de funcionar y están inutilizables, los vehículos que se encontraban al exterior de la casa, asimismo las cosas muebles que se encontraban en el galpón”.

Agregan en la carta que esta situación afecta su calidad de vida como grupo familiar. “Esperamos que aquello sea a la brevedad posible, ya que necesitamos volver a casa junto a nuestros hijos, es insostenible para nuestra familia seguir en estas condiciones, mis hijos necesitan volver a sus colegios en el sector de corral, entre otras situaciones que nos acongoja tanto emocional como económicas, es por ello que deseamos recuperar nuestro hogar lo más pronto posible”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.