Con ello se pretende descentralizar los cuartes y hacer más rápida y eficiente la función de los distintas compañías de bombreros de la ciudad

Los proyectos más sentidos por la comunidad de Ancud tienen que ver con Bomberos y la siempre necesaria construcción de cuarteles fuera del sector céntrico de la ciudad, para hacer que la respuesta ante emergencias sea más rápida y eficaz.

Es por eso que, a la futura construcción del cuartes de la Tercera Compañía en el sector de Bonilla, se sumaría una nueva instalación en la población Inés de Bazán, con la infraestructura de la Segunda Compañía.

Es así que, con la presencia el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, en la reciente sesión del Consejo Regional fue visto la postulación a la etapa de diseño para la construcción de dicho cuartel, con el que el edil se  comprometió con el directorio general de Cuerpo De Bomberos Ancud para descentralizar el funcionamiento bomberil en la ciudad, junto con la aprobación de  los recursos para el de la tercera compañía.

En ese sentido, la máxima autoridad comunal señaló que “todos sabemos que las cinco compañías que hoy tiene el Cuerpo de Bomberos Ancud están en el corazón de la ciudad. Aquí podemos entender lo complejo que es un llamado de emergencia y deben concurrir las distintas compañías, en lo que se produce principalmente en el tránsito, en el atochamiento vehicular que tenemos en ese sector.

Y es por eso, dijimos: vamos a iniciar un proceso de descentralización. Lo hicimos ya con la aprobación de los recursos por el orden de los casi $1.000 millones para la construcción del cuartel de la Tercera Compañía en el sector de Bonilla. Convenio que también firmamos ayer. Al haber firmado ese convenio viene la aprobación de las bases y el llamado a licitación”.

Gómez sumó que respecto al de Inés de Bazán “estamos postulando los diseños -que una vez que obtengan su financiamiento- esos diseños se licitan, se contratan y debiesen están listos en seis meses aproximadamente. Queremos que este proyecto esté presentado para su ejecución para el año 2023”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.