Los motivos del aumento de presupuesto se deben al reajuste del IPC, al aumento de costos de construcción de un 44%, según lo indicado por el Servicio de Salud de Osorno y la I. Municipalidad de Río Negro.

En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizada en Puerto Varas, los/as, 20 integrantes de este cuerpo colegiado aprobaron un 44% de aumento de recursos para la construcción de la Posta Rural de Río Blanco, ubicado en la comuna de Río Negro, donde actualmente opera una estación médico rural.

Para este proyecto se solicitó inicialmente $539.027.000.- y con este aumento, el costo total  será de $913.895.000. El presidente de la comisión de salud del Core Los Lagos, consejero regional, Alexis Casanova, indicó que fue un trabajo conjunto con la Municipalidad y el Servicio de Salud de Osorno para avanzar en materia de salud en sectores apartados donde hay una alta cantidad de adultos mayores.

Los/as cores Andrea Iturriaga, M. Angélica Barraza, José Luis Muñoz, Francisco Paredes y Francisco Reyes,  señalaron que la voluntad del Consejo Regional está para apoyar en la incorporación de servicios de agua potable en este caso rural, algo muy necesario según lo expresado por la vecina del sector Mónica Mancilla, ya que va de la mano con este tipo de atención.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat y el director subrogante del Servicio Salud Osorno, Luis Barrientos indicaron que el diseño se basó en una posta tipo del Servicio de Salud de Chiloé, para una población inferior a los 800 habitantes.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *