El diputado del distrito 25 y doctor Daniel Lilayú Vivanco, se mostró contento tras conocer que existe de parte del Consejo Regional de Los Lagos, un aumento en el presupuesto destinado a la remodelación y finalización de las obras inconclusas del estadio Ewaldo Klein de la comuna de Puerto Varas.

Recordemos que el – ahora – legislador, asumió el compromiso de conseguir los recursos para el estadio cuando era candidato en la pasada campaña, y una vez que juró como diputado se colocó a trabajar en conjunto con distintos actores políticos para concretar la iniciativa.

Es así que una sesión realizada en la comuna lacustre, el Consejo Regional aprobó un aumento de presupuesto de $1.611.144.000 que se suman a los existentes 2.746.936.000 y que da como costo final de esta obra deportiva $4.358.080.000.

El diputado Daniel Lilayú, dijo que “este es un trabajo donde tocamos muchas puertas, exponer en la Cámara y dar a conocer la importancia y el impacto positivo de esta obra para Puerto Varas”. Agregó que, “muchos años los dirigentes del futbol amateur han soñado con ver el estadio más importante de la comuna funcionando y hoy estamos dando un gran paso para eso”.

AUDIO DIPUTADO LILAYÚ

            “Este recinto servirá para eventos deportivos, para hacer actividad física, eventos artísticos y como punto de encuentro para la comunidad de Puerto Varas. El deporte, el disparcimiento, es salud y eso significa bienestar”, concluyo Lilayú.

Uno de los actores políticos, el concejal de la comuna de Puerto Varas, Marcelo Salazar, manifestó su satisfacción por este gran logro, agradeció la gestión y compromiso del diputado Lilayú. “Labor importante del diputado que oficio en el congreso para que el Ministerio de Desarrollo Social diera el RS para avanzar en este proyecto”, dijo el concejal.

AUDIO CONCEJAL SALAZAR

Finalmente, la licitación se realizará dentro de los próximos cuatro meses. El inicio de obras será el primer trimestre del 2023 y la entrega de esta infraestructura deportiva se haría el primer semestre del 2024.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.