• Serán 18 recaladas de naves y más de 28 mil pasajeros los que arribarán a la bahía de Chacabuco durante el ciclo turístico que inicia en noviembre próximo.

Una reunión clave de cara a lo que será la Temporada de Cruceros 2022-2023 en Puerto Chacabuco, sostuvieron representantes de Emporcha junto a autoridades y líderes de diversas agrupaciones de la ciudad.

Encabezada por Patricio Bastías, director de Sernatur Región de Aysén, y con participación del presidente del directorio de Puerto Chacabuco, Enrique Runin, y de la gerenta general (i) Jovita Ulloa, la cita además convocó a funcionarios de Conaf, transportistas, agrupaciones de artesanos, Cámara de Comercio, el municipio de Puerto Aysén y otros actores relacionados con la atención turística en la zona.

Ello con el propósito de conocer las distintas acciones de coordinación, seguridad y promoción de los destinos turísticos locales, y desarrollar oportunamente estrategias que aseguren la mejor atención posible para los miles de turistas que arribarán en los trasatlánticos a la región.

“Nos correspondió dar a conocer los distintos preparativos, desde el punto de vista logístico y de coordinación, que la Empresa Portuaria Chacabuco realizará para recibir a los turistas que usarán nuestras instalaciones en las distintas recaladas que hasta ahora están programadas para la temporada”, detalló Jovita Ulloa, la gerenta general (i) de la portuaria estatal.

Según la ejecutiva, este tipo de reuniones permite “mejorar de forma dialogante y en colaboración los servicios que prestamos las distintas instituciones involucradas a los turistas que recorren la ciudad. Queremos que se vayan contentos y bien atendidos, y que en definitiva ellos recuerden como una excelente experiencia su paso por la Región de Aysén”, añadió.

La Región de Aysén recibirá cerca de 28 mil visitantes que llegarán a bordo de las naves de cruceros, de las cuales unos 11.500 se atenderán en las instalaciones de Emporcha. Serán 9 de las 18 recaladas anunciadas para este ciclo turístico las que arribarán a los muelles de la compañía portuaria estatal.

La Temporada de Cruceros 2022-2023 de Puerto Chacabuco se iniciará formalmente el próximo lunes 28 de noviembre cuando recale en infraestructura de Emporcha la nave “Seven Seas Mariner”, de 216 metros de eslora, operado por la línea Regent Seven Seas Cruises.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.