·         Con actividades teóricas y prácticas reforzaron sus habilidades para atender a pacientes de la provincia

En Castro se dieron cita Kinesiólogos y terapeutas ocupacionales de la red asistencial primaria y secundaria de todas las comunas para participar de la capacitación de dos días denominada: “Manejo integral de pacientes amputados”.

La actividad organizada por la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Servicio de Salud Chiloé, liderada por la fisiatra Dra. Karol Obregón, permitió a los asistentes conocer de voz de expertos las pautas respecto a las nuevas tendencias que se están utilizando en tratamientos de pacientes diabéticos y amputados.

La idea según lo explicó la Fisiatra Karol Obregón, busca entregar las herramientas a los profesionales de la red que les permitan desarrollar estrategias para brindar una adecuada evaluación, diagnóstico e indicaciones a las y los pacientes de manera personalizada, mejorando con ello su funcionalidad e inclusión social.

Durante la jornada los asistentes fueron instruidos por expositores reconocidos a nivel nacional como el Dr. Guido Espinoza y la Dra. María José Espinoza, ambos fisiatras y el kinesiólogo Mauricio Araneda, quienes entregaron nuevas técnicas y la correcta colocación de los diferentes sistemas de suspensión y encajes y protésicos, gracias a la presencia de profesionales expertos en el área ortésica, protésica y rehabilitación de pacientes amputados.

Con gran convocatoria se desarrolló la actividad que duró dos días, oportunidad en que participaron todos los equipos de rehabilitación de la red. Una de las asistentes, la kinesióloga Alejandra Zambra, encargada de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Comunitario de Queilen, destacó la iniciativa valorando la capacitación para tratamiento de pacientes amputados: “Nos permite evaluar y acompañar de mejor manera a los pacientes que van a utilizar prótesis, ya que se mejora el tratamiento en cuanto a tiempo pos quirúrgico, pre protésico y cuando cuentan con la prótesis y comienzan su marcha”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *