Gracias a la firma del convenio con el Gobierno Regional, se financiará este importante proyecto, que bordea los 130 millones y dará una nueva versión mejorada al ingreso a la ciudad

En la última reunión de Concejo Municipal de la comuna de Ancud, fue aprobado un  convenio que posibilitará el Mejoramiento de la Plaza Triángulo, que se encuentra ubicada  en el acceso a la ciudad del Pudeto, y que se ha transformado en otro de los grandes anhelos que tienen los vecinos y vecinas de dicha comuna, buscando atraer a más turistas en la temporada estival..

El alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, señaló que “siempre se nos ha dicho que ese el ingreso a la ciudad, y falta un mejoramiento. Falta ponerle más amor a ese espacio bonito, pero que necesita de un mejoramiento integral. Es por eso que nuestra Secplan (Secretaría de Planificación) trabajó en un proyecto que se presentó a un Fril (Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), de este año, y ya tiene presupuesto asignado, de $130 millones y que vamos a iniciar prontamente su licitación, para posteriormente adjudicarlo”.

El proyecto, considera un trabajo paisajístico importante en las áreas verdes, con plantas, arbustos y árboles nativos, preservando la naturaleza, poniendo en valor estas especies vegetales de fácil adaptación.

Este nuevo espacio será un “jardín sostenible” que será autosuficiente.  contempla el reordenamiento del diseño de aprox. 3600 m2, con un mejoramiento del trazado de áreas verdes, la reposición e incorporación de jardineras, nuevo mobiliario urbano, (escaños y basureros).

Asimismo, se considera la implementación de vegetación nativa, junto con la utilización elementos característicos de la identidad ancuditana, como es la instalación de un torreón de piedra cancagua en la plazoleta. Además se ubicarán letras gigantes con el nombre de la ciudad, para que los visitantes puedan tomarse fotografías, que representan lo que realmente es Ancud, un destino turístico con grandes riquezas naturales y culturales.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *