Cibernautas podrán visitar tres grandes hitos de concentración cultural y patrimonial en Osorno, como son el Museo Histórico Municipal, el Museo Pleistocénico Chuyaca y el Sitio Arqueo-Paleontógico de Pilauco, tal cual si lo hicieran de manera presencial.

Recorrer las salas que muestran objetos de incalculable valor, pues son parte del registro histórico de la ciudad, es lo que ofrece este tour virtual en 360 grados, herramienta tecnológica que dispuso el municipio osornino de forma gratuita para Chile y el mundo y que fue inaugurada por autoridades regionales y locales. 

El alcalde Emeterio Carrillo señaló que para levantar esta plataforma virtual se tomaron cerca de cinco mil fotografías, logrando una realidad casi perfecta, “material de incalculable valor, pues servirá para que los estudiantes puedan adquirir conocimientos de la historia local”, comentó la autoridad edilicia. 

El director ejecutivo de Concepto Pimari, Aristóteles Aranguren, empresa que construyó el museo en 360°, señaló que esta herramienta es una nueva alternativa de comunicación y promoción turística, además de transformarse en una “bóveda virtual” que albergará y protegerá eternamente el patrimonio de Osorno, pues las piezas que muestra este registro quedarán perpetuadas en el ciberespacio.

En tanto, el director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Fidel Angulo, valoró el trabajo del municipio osornino de estar a la vanguardia de la tecnología para favorecer su patrimonio cultural, “poniéndose a la par del lenguaje que utilizan las nuevas generaciones”.

Para acceder al tour virtual de museos en 360° los usuarios sólo deben hacer “clic” en el banner que se dispuso en www.municipalidadosorno.cl

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.