La etapa regional se realizó en Puerto Montt con la participación de 32 deportistas, de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, en las categorías Sub 14 y Juvenil de los Juegos Deportivos Escolares.

Puerto Montt, 06 de septiembre 2022

Los tenimesistas Paz Moreira del Colegio “Proyección Siglo XXI” de Osorno y Jorge García del Liceo Manuel Montt de Puerto Montt se adjudicaron el Campeonato Regional de tenis de mesa en la categoría Sub 14, efectuado en el marco de los Juegos Deportivos Escolares.

Los ganadores clasificaron para competir en la instancia nacional que se realizará entre el 03 al 07 de octubre, en la comuna de Villarrica de la Región de la Araucanía.

Asimismo, también clasificaron los deportistas que lograron el segundo lugar del certamen, correspondientes a Catalina Núñez del Colegio Santa Marta de Osorno y Kevin Marian del Liceo Manuel Montt de Puerto Montt.

Mientras que en la tercera posición se ubicaron Agustina Urrutia del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y Sebastián Kristy del Colegio “Proyección siglo XXI” de Osorno.

Al respecto, Paz Moreira, representante de la Provincia de Osorno, expresó que “estoy muy emocionada por clasificar para competir en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares. Nunca había llegado hasta esta instancia, es mi primera vez, pensaba que iba a perder, porque estaba dos a cero abajo, pero luego cambió y me fue mejor. Estoy muy contenta”.

Por su parte, Jorge García, representante de la Provincia de Llanquihue, mencionó que “me siento muy feliz, fue bien duro porque no tan sólo fueron días de entrenamiento sino que también días de estudios, de analizar a los rivales, en cuanto a sus habilidades y fortalezas, tratando de jugar lo mejor posible. La instancia en el día de hoy fue muy buena, me sentí muy confiado, siempre con la mentalidad de ser el mejor y jugar como tal”.

En tanto, en la categoría Juvenil los ganadores fueron Constanza Carrasco del Colegio “Proyección Siglo XXI” de Osorno y Gonzalo Caico del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, mientras que en segundo lugar quedaron Valentina Lorca y Benjamín Quinchalef, ambos del Colegio Preciosa Sangre de Purranque y en la tercera posición se ubicaron, Valeria Valenzuela del Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt y Brayan Sarpi del Colegio Seminario Conciliar de Ancud.

Constanza Carrasco, representante de la Provincia de Osorno, se refirió a este resultado, precisando que “me pareció muy bien, hay mucha competencia en el regional y estuvo muy entretenido estar aquí, estoy contenta por mi resultado, entrenamiento y esfuerzo, me siento muy satisfecha por ello”.

Asimismo, Gonzalo Caico de Puerto Montt, al terminar el campeonato dijo que “me sentí muy bien jugando, es mi último torneo escolar, último año en el colegio y era mi último torneo acá en Chile, ahora viajaré a España, donde entrenaré hasta el mes de diciembre y jugaré algunos circuitos mundiales”.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, junto con felicitar a los deportistas que compitieron, representando a sus establecimientos educacionales en las etapas comunal, provincial y regional en ambas categorías, deseó mucho éxito principalmente a quienes clasificaron para el nacional de tenis de mesa Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, que se realizará del 03 al 07 de octubre en Villarrica. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *