El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost entregó un reporte sobre la operación del transporte público durante la jornada del Plebiscito.

Para el buen desarrollo de esta jornada de elecciones, el Gobierno estableció la gratuidad de 2.461 sistemas de locomoción. La Región de Los Lagos es la segunda región con mayor número de servicios de transporte gratuitos asignados a sectores en donde regularmente no opera el transporte público.

El 100% de los 468 servicios dispuestos en la zona se encuentran operando a su máxima capacidad, con: 134 en la Provincia de Llanquihue, 121 en Osorno, 55 en Palena y 157 en la provincia de Chiloé.

Éstos comenzaron a operar durante la jornada de ayer a través de viajes fluviales interregionales desde Río Bueno-La Barra y Trumao y de transporte marítimo desde Caleta Inio hacia Quellón.

En el sector urbano de Puerto Montt se encuentran 164 buses operativos pertenecientes al sistema de transporte público, que comenzaron sus recorridos a partir de las 6 y media de la mañana.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Pablo Joost realizó un balance sobre el desarrollo de la jornada de elecciones e indicó que “los mayores afectamientos se han registrado en algunos terminales de buses interurbanos, debido a la alta demanda de pasajeros, lo que sin embargo, se ha ido regularizando en el transcurso de estas horas, ya que de parte de los transportistas se ha dispuesto de un mayor número de máquinas para reforzar el sistema”.

Respecto a los servicios regulados a través de perímetro de exclusión, en Osorno la flota está operando al 50% de su capacidad, mientras que en Castro y Quellón a un 40%.

Los equipos de fiscalización se encuentran en terreno desde muy temprano desplegados en distintos puntos de la región monitoreando el flujo del transporte público.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.